Tratamientos preventivos para enderezar los dientes sin bracketts ni aparatos metálicos
Es un tratamiento preventivo de pre-ortodoncia que ayuda a colocar los dientes rectos sin bracketts, ni aparatos metálicos. El tratamiento Miofuncional está recomendado para niños entre 3 a 15 años.
El tratamiento miofuncional trata de corregir los malos hábitos bucales en niños:
Esperar hasta que todos los dientes permanentes hayan erupcionado para comenzar el tratamiento con aparatos ortodónticos puede desafortunadamente provocar daños irreversibles que afectan no solo los dientes, sino también a la salud y el desarrollo general del niño.
Además la ortodoncia miofuncional ayuda a evitar tratamientos complejos de ortodoncia cuando salen los dientes permanentes. Con este tratamiento podemos tratar problemas del maxilar y de la mandíbula en pleno crecimiento ya que los malos hábitos miofuncionales son evidentes antes de que todos los dientes permanentes estén presentes, y esto significa que el tratamiento puede comenzar mucho antes de lo que se pensaba originalmente.
El sistema miofuncional consiste en una serie de aparatos intraorales que se usan durante 1 hora al día y durante toda la noche mientras el niño duerme.
Los aparatos ayudan a corregir los malos hábitos orales y expanden la forma del arco al mismo tiempo que ejercen fuerzas ligeras para alinear los dientes y los maxilares. Se usan aparatos diferentes dependiendo de la edad del niño y el tipo de problema.
Además, todo esto se complementa con un libro de actividades que ayudan a corregir con ejercicios los malos hábitos que causan el desarrollo incorrecto de los dientes y maxilares. Las actividades se realizarán 1 o 2 veces al día junto con el uso de los aparatos.
La Rehabilitación Neuro-oclusal (RNO) fue creada para prevenir y tratar lo antes posible las malas oclusiones y las patologías que de ellas se puedan derivar; Dolores de repetición, dolores de cuello, problemas de abrir y/o cerrar la boca.
La RNO es una medicina preventiva de los problemas dentales. Su objetivo es el de conducir la boca, desde la erupción de los primeros dientes, a una situación de equilibrio, mediante la estimulación de las propias fuerzas naturales..