Es importante tratar y prevenir las enfermedades bucales en niños para un desarrollo sano
La odontopediatría trata la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucales en los niños adecuando la atención a la edad del paciente.
Procuramos detectar cualquier anomalía lo antes posible. Si el niño no pone la lengua en el paladar (eso le afectará en el desarrollo futuro de su boca), si tiene el hábito de chuparse el dedo (provocará una mala posición dental), si tiene el frenillo corto (tendrá problemas para pronunciar ciertas palabras),..etc.
Velamos por la salud global de nuestros pacientes más pequeños, intentando en todo momento prevenir futuros problemas dentales y de desarrollo facial.
Los materiales que utilizamos son seguros para los niños, no contienen Bisfenol A, no contiene Bis-GMA, ni los derivados de BPA.
Los selladores de fosas y fisuras reducen la incidencia de caries en más del 60%. Este procedimiento consiste en la colocación de una resina sobre la anatomía de los dientes posteriores para evitar las caries.
Comienzan a salir a los seis meses de edad. Esta dentición se completa entre los 30 y 36 meses de edad. El mantenimiento de los dientes temporales es de suma importancia para la preservación del espacio que ocuparán los dientes permanentes en la boca, y ayudan a hablar con claridad.
La caries, los traumatismos o cualquier otro tipo de lesión que afecten a la integridad de los dientes temporales en los niños debe ser tratada para evitar posibles complicaciones en los dientes definitivos.
La primera visita debe ser entre los 12 meses y los 18 meses, así el dentista puede detectar cualquier anomalía lo antes posible. Además, si se acostumbra de bien pequeñitos a los niños da ir al dentista, vendrán confiados y sin miedo.
Otra visita importante es alrededor de los 3 años de edad, cuando ya han salido todos los dientes temporales, (de leche), en la boca.
En estas etapas, son especialmente importantes, las visitas al dentista para mantener una buena higiene oral y un buen control de la erupción dental.