Extraemos las amalgamas junto con un tratamiento Detox
Es un conjunto de metales (amalgama) que contiene mercurio con otros metales, como son el plomo y el zinc, utilizado en Odontología hace años, para obturar las cavidades que aparecen como consecuencia de las caries.
Desde el año 2008 su uso está prohibido en muchos países ya que está comprobado que es nocivo para la salud y que tiene un impacto sobre el medio ambiente.
Extraer la amalgama y sustituirla por una resina (composite).
Nosotros no ponemos amalgamas, nosotros las quitamos. El momento más crítico del procedimiento es el momento de quitar la amalgama, ya que hay el riesgo de que el paciente se pueda tragar el polvo metálico que va saliendo.
En Equilibria Clínica Dental seguimos el estricto protocolo de la IAOMT (International Academy of Oral Medicine and Toxicology), Academia Internacional de Medicina oral y Toxicología. Y al final de cada remoción de amalgama complementamos con un tratamiento de DETOX en la clínica.
Recomendamos quitar sólo 1 amalgama al mes, para dar tiempo al cuerpo de desintoxicarse. Además, recetamos un protocolo paralelo de Detox por vía oral.
También recomendamos hacer un seguimiento con nuestro Naturópata para valorar el nivel de toxicidad en el cuerpo previo al tratamiento y al finalizar el tratamiento.