La ansiedad dental también puede transformarse en fobia dental y miedo, que hace que cualquier visita al dentista sea una experiencia traumática.
La mayoría de los pacientes que sufren fobia dental evitan las visitas al dentista durante años y el resultado es la aparición de graves problemas en su salud bucal.
Por eso, todo nuestro equipo se ha formado en «coaching del miedo». Nosotros aconsejamos a nuestros pacientes que tienen miedo que nos lo comuniquen e intentamos que progresivamente se sientan cómodos en nuestro entorno y puedan aceptar los tratamientos con tranquilidad.
Si la fobia es demasiado grande para ser tratada con nuestros sistema del “Coaching del Miedo” la solución que podemos ofrecer es la sedación consciente:
Técnica anestésica que consiste en la combinación de un medicamento para ayudar a relajarse (un sedante) y otro para bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento médico o dental. La sedación consciente permite recuperarse rápidamente y retomar las actividades cotidianas poco después del procedimiento.