¿Qué tienen que ver los cuatro puntos cardinales con nuestro logo?

A cualquiera que esté mínimamente introducido en numerología, mandalas, geometría sagrada, no se le escapa que nuestro logo recuerda mucho a “la semilla de la vida”, origen de “la flor de la vida”. Este segundo símbolo está hoy en día ampliamente representado en todo tipo de gadgets, camisetas, joyería y quien pone uno en su vida lo hace, principalmente, por un deseo de protección, aunque son más los beneficios que se dice que aporta.

El logo de Equilibria Dental simboliza una semilla de cuatro puntas, una semilla que empieza a transformarse, saliendo de su receptáculo circular, impulsado por cuatro puntos de energía creativa.

¿Qué significa el número 4?

¿Qué tienen que ver los cuatro puntos cardinales con nuestro logo?

El logo de Equilibria Dental está basado en una semilla de cuatro puntas.

El número cuatro en numerología es símbolo de creación, organización, mentalidad científica, respeto por la justicia, lealtad, optimismo y compromiso, honestidad y perseverancia.

Y cuatro son los puntos cardinales. Para la civilización Maya, que vivió integrada a los ciclos de la naturaleza, el cuatro era un número importante, relacionado con los cuatro puntos cardinales y en base a él establecían el origen de la Creación y del Hombre.

En coherencia con la filosofía Maya abogamos por:

Cada uno debe convertirse en arquitecto de su vida. Estemos presentes en cada instante de nuestras vidas y construyámoslas tomando decisiones para nuestro mayor bien, en base a nuestra conciencia.

Aprendamos a discriminar sin crear juicios. Tomemos partido por lo que creemos que es lo mejor para nosotros sin que eso signifique que lo descartado sea desdeñable.

¿Cómo se relaciona la semilla de 4 puntos con nuestra filosofía?

Las semillas son potencialidad, información contenida esperando las condiciones adecuadas para desplegarla y manifestarse. Con cada nuevo paciente, con cada nuevo caso, toda nuestra amplia formación y vasta experiencia se despliega para encontrar la mejor solución, la adecuada para esa persona. Y lo hacemos con pasión, rigor, con respeto y poniendo todos los recursos materiales y humanos de que disponemos al servicio de ello.

A cambio, solo necesitamos confianza y compromiso, como los que nos demuestran los más de cuatro mil pacientes que han acudido a nuestra Clínica, llegados en su gran mayoría por recomendación “boca a boca” y con los que formamos una gran familia.

¿Qué tienen que ver los cuatro puntos cardinales con nuestro logo?

En nuestra clínica utilizamos la simbología para que nuestros pacientes se sientan cómodos y confiados.